NO REABSORBIBLES (permanentes): Tienen efecto muy prolongado en el tiempo. Se utilizan cuando los objetivos son un resultado prolongado.
REABSORBIBLES (transitorios): Mantienen su efecto mientras conservan su estructura hasta que el organismo los “digiere “. Estos hilos se reabsorben en un plazo que bordea el año. Son mas económicos y su objetivo es una estrategia de aplicación repetida en el tiempo.
OBSERVACIONES DEL DR DE CAROLIS
- Hasta ahora no hay evidencia científica que confirme la afirmación de los fabricantes de que los hilos reabsorbibles dejen en su lugar una “fibrosis” capaz de mantener una tensión o sujeción de los tejidos una vez que desaparece el hilo.
- Respecto a los materiales mi estrategia personal es utilizar en primer lugar hilos PERMANENTES con un efecto de larga duración y utilizar los REABSORBIBLES para reforzar y eventualmente hacer mantención del resultado.
Toda la lógica quirúrgica indica que si quieres mas certezas sobre un resultado prolongado es mejor utilizar hilos PERMANENTES que se mantengan en el tiempo.