Preguntas y respuestas frecuentes sobre hilos tensores

¿De qué materiales están hechos los Hilos Tensores?

Hilos Tensores materiales

NO REABSORBIBLES (permanentes): Tienen efecto muy prolongado en el tiempo. Se utilizan cuando los objetivos son un resultado prolongado.

REABSORBIBLES (transitorios): Mantienen su efecto mientras conservan su estructura hasta que el organismo los “digiere “. Estos hilos se reabsorben en un plazo que bordea el año. Son mas económicos y su objetivo es una estrategia de aplicación repetida en el tiempo.

OBSERVACIONES DEL DR DE CAROLIS - Hasta ahora no hay evidencia científica que confirme la afirmación de los fabricantes de que los hilos reabsorbibles dejen en su lugar una “fibrosis” capaz de mantener una tensión o sujeción de los tejidos una vez que desaparece el hilo. - Respecto a los materiales mi estrategia personal es utilizar en primer lugar hilos PERMANENTES con un efecto de larga duración y utilizar los REABSORBIBLES para reforzar y eventualmente hacer mantención del resultado. Toda la lógica quirúrgica indica que si quieres mas certezas sobre un resultado prolongado es mejor utilizar hilos PERMANENTES que se mantengan en el tiempo.

  • Image-soc-chilena
  • Image-logo-isaps
  • Image-american-society-of-plastic